martes, 1 de diciembre de 2009

NAVIDAD 2009
BELÉN DE TÁBARA
MONTAJE
El montaje del Belén de este año comenzó el día 28 de Septiembre, coincidiendo con el desmontaje de la Exposición del II Encuentro Encuentro Transfronterizo de Paloteo. Por lo tanto han sido dos meses de trabajo, en el que no han faltado los problemas de asistencia, ya que este año los viernes y sábados a sido prácticamente imposible el poder asistir a la cita de la construcción.
La disposición para este año, se ha realizado en forma de Diorama a lo largo de nueve metros y con tableros de aglomerado de 16 mm. Para la estructura se han utilizado perfiles metálicos de 40 x 60 de 6 metros de largo, todo ello unido con tornillos y tirafondos.
La idea de este montaje estaba pensada ya desde hace tiempo, por lo que ha sido todo hacia adelante y no como en alguna ocasión que ha sido un "prueba error".


Instalación del celaje y vista desde dentro del Belén

" Toda la carne en el asador"
......... solo falta darle un poco de "vida"

Juanjo inextimable trabajador
Félix muy buena compañía a las peores horasCarlos el que se oceca con que esto se haga
A falta de figuras



Comienzan a aparecer las figuras



Este año a las figuras las hemos envuelto y así si sufren algún percance, poder encontrar los trozos rotos con más facilidad
Hay momentos en los que es una locura de materiales, piezas, figuras, ...

Para el final del montaje se ha dejado el Portal
Un pequeño detalle final

A día de hoy y a muy pocos días de su apertura, todavía está a falta de retoques, de un poco de limpieza, del agua del lago, etc. Pero estará a disposición del disfrute del público como siempre.
Proximamente en el siguiente post aparecerán las fotos de esta Navidad.

No hay comentarios: