jueves, 22 de octubre de 2009

NAVIDAD 2006
CONSTRUCIÓN DE PALMERAS
belén de tábara

Para el montaje del Belén de este año se necesitaban una serie de palmeras para la escena de la Huida a Egipto, así que me puse manos a la obra, no sin antes observar como se realizan de distintas maneras estos árboles, para quedarme con la que más me convencía.

Lo primero es disponer de los materiales que hacen falta para la construcción de las palmeras.

Cartulina verde, tijeras, alicate de corte, cuerda, cola blanca,alambre, ramas de árbol y un pequeño taladro.

En esta fotografía queda patente como cogemos una rama de un árbol, a poder ser seca y un poco curva, le quitamos la corteza y la limpiamos; después aplicamos cola blanca sobre su superficie y vamos colocando la cuerda hasta que tapamos la rama por completo.
Ahora vamos con las hojas de la palmera. Cortamos tiras de un pliego de cartulina, yo he optado por un solo colo, pero se pueden hacer diferentes tonalidades, para la sensación de hojas secas. Cortamos una tira larga y la doblamos a la mitad.
Insertamos un alambre, le damos cola y apretamos para que parezca que el alambre es el nervio de la hoja.
Una vez seco recortamos de la forma que aparece en la imagen.
Y le damos un montón de cortes por ambos lados en oblicuo para hacer la semejanza con la realidad, es importante que entre corte y corte sea muy fino.
En esta instantanea teneis todo el proceso de creación de las hojas.
Una vez realizadas las hojas, en la cabeza del tronco realizamos una serie de taladros y en ellos con la ayuda de la cola vamos insertando las diferente hojas, es importante hacerlas de varios tamaños para que parezca más real.
Otra forma de colocar las hojas es hacer al final el tronco y con este a la hora de colocar las hojas se unen mediante la cuerda.
Al final le colocamos una base y ya tenemos las palmeras listas para su colocación.

Y este es el resultado



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena practica y facil, grcias