martes, 29 de septiembre de 2009

NAVIDAD DE 1999
BELÉN DE TÁBARA
Este Blog nace con la intención de dar a conocer el Belén de Tábara (Zamora), el cual ya lleva unos integrado dentro del paisajes de Navidad en la provincia. Año tras año se instala en la Iglesia de Santa María (La Torre) junto a la N-631.
Estas fotos pertenecen al Belén que se instaló en la Navidad de 1999 y que se alzó con el Primer Premio Provincial.
La disposición que tenía era a cuatro bandas y se podía contemplar por todos los ángulos.

Decir que el castillo de Herodes es de madera de haya maciza, realizada por el artesano Jesús Calvo y donado al Belén; tiene 1 metro de lado por 0,90 cm. de alto. Las rejas de las ventanas están hechas de una pieza y fueron trabajadas por Aspiraciones Perca.


Belén presentado por la Familia Hernández Casado.







El Misterio con los Tres Reyes Magos
Vista general del Belén
Entrega de premios a los niños por sus montajes y dibujos realizados





Tener en cuenta que el Belén de Tábara nace por la iniciativa suscitada por Juan José Bescós Junquera y la colaboración del Párroco de Tábara, Jose Manuel Ramos Gordón. En sus inicios la parroquia no disponía de ninguna de las imágenes, por lo que se procedió a comprar el Misterio. Más adelante se fueron adquiriendo los Reyes Magos, Pastores, etc. Paralelamente a todo esto se realizaban concursos de Belenes y de dibujos navideños entre la población, por lo que las construcciones en los primeros años fueron creciendo y llegó un momento en el que, en la parroquía ya no tenía cabida, por lo que se trasladó el montaje hasta la otra iglesia, lugar en el que no se daba culto y actualmente es sede de un museo sobre el Beato de Tábara y sus contemporaneos.



El Belen de Tábara comenzó dando sus primeros pasos con prácticamente nada y solamente la voluntad y el buen hacer de unas pocas manos, poco a poco ha ido creciendo y notareis en los próximos post la evolución que va demostrando año a año el montaje.

No hay comentarios: